La pandemia ha sido un momento de cambio profundo que ha impactado todas las áreas de vida, las empresas están viviendo procesos de innovación y más vale la actualización para estar a flote en el mercado.
¿Buscas cambios en tu negocio de cerrajería? El desarrollo del modelo de negocio toma en cuenta los cambios con vistas a adaptarse y modificar la forma y el contenido que está teniendo la empresa y comenzar a ofrecer un servicio actualizado.
Por ejemplo, la empresa Madrid Cerrajeros ha digitalizado su modelo de negocio, ahora están en la web, además, han extendido su horario de trabajo y cambiaron la manera de gestión de su servicio adaptándose a los tiempos de pandemia.
Para iniciar el proceso de innovación en el mundo de cerrajería, pregúntate sobre todo lo que conoces de tu cliente:
- Qué piensa y siente tu cliente, importa sus preocupaciones e inquietudes, aspiraciones entre otros.
- Qué ve tu cliente, su entorno, amigos, la oferta de mercado. ¿Sigue otras empresas de cerrajería?
- Qué oyes en tus clientes, lo que dicen sus amigos cercanos o personas que consideren fluyentes. ¿Prefieren empresas de cerrajería o un servicio independiente de cerrajería?
- Cómo es su actitud en público, su aspecto, sus comentarios hacia los demás
- Cuáles son las motivaciones del cliente, a qué le tiene miedo, qué los frustra, cuáles son sus obstáculos.
- Cuáles son los resultados del cliente sus deseos y necesidades
- Qué es el éxito para tus clientes
Todo lo anterior, te va a permitir tener el perfil del cliente, es a través del mapa de empatía que podrás ver otras perspectivas y así mejorar la efectividad de los productos o servicios que ofrece tu empresa de cerrajería.
Una vez realices la revisión de la perspectiva del cliente de tu empresa de cerrajería, es el momento de distinguir qué es lo que te caracteriza, cómo y qué puedes ofrecer a ese cliente y qué distingue a tu empresa de cerrajería para poder dar respuesta a las necesidades que has detectado.
Revisa con atención las siguientes preguntas, respondiéndolas para ti, ya que ellas te ayudarán a conocer tu perfil y reflexionar respecto aquello que tienes para ofrecer a los clientes del sector de cerrajería:
¿Cuál es tu frase típica? ¿Qué ofreces a la comunidad? ¿Cuál es tu principal fortaleza? ¿Cuáles son tus competencias? ¿Cuáles son tus necesidades, motivaciones o pasiones que te mueve en la vida? ¿Cuáles son tus frustraciones y por qué no puedes lograr tus metas?
Si te conoces a ti mismo como microempresario o emprendedor en el área de cerrajería, sabrás que puedes entregar a la comunidad forma los clientes interesados en servicios relacionados con con instalación de puertas de seguridad, instalación de cerrajería, copia de llaves, cambios de elementos de seguridad, entre otros.
Las empresas de cerrajería están cambiando, como la mayoría de los sectores. Siempre es positivo reinventarse e innovar. Recuerda que los negocios son dinámicos, no estáticos, por lo que siempre es bueno entenderlos cuestionarlos y mejorarlos.
La vida actual transcurre de forma rápida por lo que esa no siempre pensar y replantear cómo estamos haciendo las cosas y a dónde queremos llegar.