Ya existen algunas empresas de cerrajería que están ofreciendo kit de instalación de elementos de seguridad a distancia, esto para realizar el proceso sin contacto presencial, disminuyendo las posibilidades de transmisión de enfermedades.
¿Qué otras ideas pueden implementar el mercado de cerrajería para prevenir el contagio de covid-19? Sigue leyendo para conocer qué se espera en los próximos meses y años en el sector.
Los cerrajeros en Villajoyosa ya están implementando la sanitización de superficies tanto en el interior de los locales como al momento que prestan el servicio de cerrajería en los domicilios de los clientes.
Ahora más que nunca es bienvenido, todo proyecto de innovación que busque reforzar aún más la seguridad tanto para clientes como trabajadores de cerrajería en el marco de COVID-19.
Kit de instalación
Se trata de sistema que brinda a los clientes atención a distancia y sin contacto. Una vez que los clientes obtienen los elementos en su domicilio, el siguiente paso es la instalación con una guía de cerrajero a través de pantallas web, convirtiendo esta fase en una autogestionada y segura.
Este modelo de negocio está siendo aprovechado por algunas empresas nacionales e internacionales, se pueden ver los anuncios en diversos portales web y ya existen indicaciones sobre la instalación de algunos modelos de cerradura en plataformas como Youtube, sin embargo, también ha tenido críticas, ya que existe un sector que denuncia que con esto disminuirá el empleo para los cerrajeros y su oficio pronto, desaparecerá.
Además, los videos de explicación detallada sobre cómo abrir una cerradura no solo los han usado personas que se encuentran en una emergencia, también ladrones que siempre actualizan maniobras para abrir las cerraduras de puertas ajenas.
Robot en cerrajería
Por su parte, una posible novedad es una tecnología desarrollada por ingenieros que elimine hasta un 99,9% de virus y bacterias en los espacios, el robot puede ser utilizado al momento que las personas se trasladan a prestar el servicio de instalación en casas de clientes.
Lo que pudiese ser un robot completamente autónomo, también podría ser capaz de desinfectar superficies al interior de los locales de cerrajería, resultando en una solución a los requerimientos de la industria, a menor costo y con el mismo nivel de eficacia de los dispositivos disponibles en el mercado.
¿Cuál debe ser el objetivo de las empresas de cerrajería?
Se trata de fortalecer las herramientas de protección para evitar que cada vez más personas apuesten por una autogestión, así disminuirá el miedo a la exposición de la enfermedad. ¿Cómo hacerlo? Las empresas deben cambiar con la intención de ofrecer seguridad a los clientes y trabajadores, quienes podrán tener la certeza de que serán atendidos y están atendiendo a un grupo de personas que cumple con los más altos protocolos de higiene, con esto se garantizará un servicio seguro y protegido.
La implementación de estas iniciativas se suma al resto de acciones de seguridad e higiene actualmente vigentes, en la que destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todas las fases del servicio de cerrajería, alcohol gel e interacción reducida, entre otras.